2015/09/21 - Participación en la Jornada “Vanguardias en Ciencia y Tecnología para la Innovación en la Gestión del Agua” (Madrid, Septiembre 2015)

Ignacio Escuder, coordinador del proyecto INICIA, participará en la Jornada “Vanguardias en Ciencia y Tecnología para la Innovación en la Gestión del Agua”, que se celebrará en Madrid los días 21 y 22 de septiembre de 2015.

La Jornada, organizada por la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS) en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, pretende reunir a todos aquellos actores que generan ciencia, innovación y valor añadido en materia de gestión del agua.

El primer día de la Jornada estará dedicado a la puesta al día de las líneas actuales de investigación que se realizan en los Centros Tecnológicos y en la Universidad. El segundo día se centrará en las novedades tecnológicas ya disponibles en el mercado de la industria del agua.

2015/04/21 - Participación en la segunda edición de “Dam World Conference” (Lisboa, Abril 2015)

Jessica Castillo, investigadora del IIAMA y miembro del equipo INICIA, ha presentado el artículo “A RISK-INFORMED JOURNEY TOWARDS IMPROVED DAM SAFETY GOVERNANCE IN SPAIN” en el Foro de Seguridad de Presas celebrado en Lisboa el 21 de abril de 2015, durante la segunda edición de Dam World Conference.

La ponencia ha remarcado la importancia de las presas y embalses en España, el marco actual de gestión de seguridad y el reciente cambio de paradigma hacia una gobernanza de estas infraestructuras informada en riesgo.

2014/12/09 - Participación en el EGU Workshop “Validation in Flood risk modelling” (Delft, Diciembre 2014)

Jessica Castillo, investigadora del IIAMA y miembro del equipo INICIA, ha participado en el seminario “Validation in Flood risk modelling” organizado por Deltares en Delft, Países Bajos.

El seminario estuvo dedicado a la puesta en común de las líneas de investigación más recientes en materia de análisis y gestión del riesgo de inundación, incluyendo la gestión de infraestructuras de protección frente a inundaciones.

La presentación realizada por parte del IIAMA, con título, ha destacado los avances más recientes y casos de éxito de ámbito nacional en materia de análisis del riesgo en presas y el impacto del fallo de dichas infraestructuras a nivel social y económico.